Los juegos de rol son buenos para los niños

Empresas

La gente joven puede obtener grandes beneficios de los juegos de rol multijugador online, según estudiosos de la Brunel University.

El Dr Simon Bradford y Nic Crowe, de la Brunerl University, ha realizado un estudio durante tres años con chavales de entre 13 y 16 años que juegan a Runscape, un juego con nueve millones de usuarios en todo el mundo. Los investigadores han concluido que los juegos online realzan, más que oprimir, la imaginación de la gente joven.

Estos mundos virtuales ofrecen una oportunidad para experimentar con diferentes identidades teniendo en cuenta el sexo, la raza o la habilidad, y por tanto permite los jugadores beneficiarse de oportunidades de las que no disfrutan en el mundo real, según el estudio.

“En el mundo real, donde las calles o centros de las ciudades se han convertido en espacios inaccesibles para la mayoría de los jóvenes, o están considerados un riesgo por sus padres, no es sorprendente que los espacios públicos virtuales sean cada vez más atractivos como un marco para el ocio”, destacaba Crowe.

En Runscape, al igual que en otros muchos juegos de rol multijugador masivos online el usuario puede establecer su presencia e identidad de una manera que no sería permisible ni accesible en la vida diaria.

Las interacciones que se realizan dentro del juego vienen marcadas por el entorno y la vida está determinada por las prácticas sociales de los que están involucrados. Los jugadores pueden experimentar con otras identidades y concentrarse en características particulares que pueden no ser capaces de expresar en el mundo real.

Por otra parte, estos espacios virtuales no algo más que un pasatiempo, según el Dr Simon Bradford, ya que te ofrece la oportunidad de desarrollar y extender aprendizajes clave fuera de la educación formal.