Los juegos de segunda mano o prestados se acaban con la PS3

Empresas

Los planes de Sony de acabar con la reventa de juegos para la PS3 despierta la ira del mercado.

Según acabamos de leer en vnunet.com, los planes de Sony establecen que cada juego para su consola de próxima generación será vendido con una licencia individual que hará que sea ilegal para cualquiera vender o comprar un juego de segunda mano.

De esta manera, el consumidor no será propietario del juego que compre, sino sólo de la licencia, de forma que el software seguirá siendo propiedad de Sony.

Estos planes podrían poner fin a la venta de juegos en sites como eBay o CentroMail. Aunque algunos afirman que los códigos individuales podrían aumentar los beneficios de Sony, los analistas de la industria de juegos advierten que las reacciones de los jugadores podrían ser catastróficas para Sony.

La PS3 ya se enfrenta a una fuerte competencia de Microsoft Xbox 360 Nintendo Wii y lo que ya se ha calificado como el “escándalo de los códigos individuales” podría añadir reacciones contrarias a la consola y la propia compañía.

Según se informa en vnunet.com, Sony no ha querido hacer comentarios a la noticia, afirmando haber realizado los comunicados oficiales sobre la PS3 en el E3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor