Los juegos de Zynga tienen 300 millones de usuarios al mes y un cuarto ya son móviles

Empresas

Zynga ingresó en el Q4 1.150 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.

Zynga, la creadora de Farmville y CityVille, ha informado de sus resultados correspondientes al último trimestre de 2012. La empresa facturó de octubre a diciembre 1.150 millones de dólares, rebasando los 1.100 millones previstos por los analistas.

La desarrolladora ha comunicado que sus ganancias EBITDA se han elevado hasta los 213,2 millones de dólares anuales, lo cual está muy por encima de los entre 152 y 162 millones previstos, según informa All Things Digital. El recorte de gastos y la reestructuración le habrían servido a la casa para mejorar sus números.

En el intervalo, la empresa atrajo a casi 300 millones de usuarios al mes y por primera vez un cuarto de los mismos, han venido de móviles.  “Con 298 millones de usuarios al mes como promedio, incluyendo 72 millones únicamente mediante móvil, Zynga cuenta con la mayor audiencia de juegos sociales y permanece como la empresa mejor posicionada a la hora de construir el futuro del entretenimiento social”, ha explicado Mark Pincus, CEO de Zynga, en el comunicado de resultados.

Lo negativo es que Zynga ha perdido algo de fuerza en cuanto a atraer usuarios (en el tercer trimestre había 311 millones de media mensual). Lo positivo  es que está creciendo su audiencia móvil.

En este sentido Zynga está muy centrada en el ámbito mobile, habiendo lanzado en el trimestre pasado dos nuevos títulos para smartphones y tablets y dos versiones móviles de juegos que ya tenía en formato web. No obstante, la desarrolladora no lo tendrá nada fácil para competir en un mercado cada vez más saturado de creadores y aplicaciones.

Tras la caída de valor en bolsa, fuga de cerebros de la compañía, su clausura de oficinas y su cierre de algunos títulos, este respiro en cuanto a noticias negativas no le viene mal a la desarrolladora de juegos sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor