Los juegos más vendidos en diciembre de 2007

Empresas

Nintendo DS arrasa, colocando seis títulos entre los diez videojuegos más vendidos en el mes diciembre de 2007

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ( aDeSe ) acaba de hacer pública la lista de juegos más vendidos durante el mes de diciembre de 2007 en España. Los diez primeros puestos han quedado de la siguiente manera:

1. Más Brain Training (NDS)

2. WWE Smackdown! vs. Raw 2008 (PS2)

3. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)

4. Brain Training Del Dr. Kawashima (NDS)

5. Wii Play (Wii)

6. Imagina ser mama (NDS)

7. Training for your eyes (NDS)

8. The Legend Of Zelda: Phantom Hourglass (NDS)

9. Mario Party DS (NDS)

10.Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos (Wii)

Si analizamos ahora los tres videojuegos más vendidos en las plataformas más utilizadas, tendremos:

Para PC las tres primeras posiciones han sido Sparta: La batalla de las Termópilas, sombras de guerra: La guerra civil española y el videojuego Imperivm Civitas II.

Por suparte la Playstation 2 se resiste a desaparecer, y sus tres juegos más vendidos fueron WWE Smackdown vs Raw 2008, seguido de Pro Evolution Soccer 2008 y por último FIFA 2008.

En Playstation 3 los tres primeros puestos han sido para Assassin’s Creed, Pro Evolution Soccer 2008 y en tercer lugar Uncharted: El tesoro de Drake.

Nintendo DS, que ha situado seis de sus juegos entre los diez primeros puestos de los más vendidos de todas las plataformas, tiene como medalla de oro a Mas Brain Training, seguido de Brain Training Del Dr. Kawashima y como medalla de bronce, Imagina ser mama.

Xbox 360 ha revolucionado en diciembre con Assassin’s Creed en primer lugar, luego Call of Duty 4 y en tercera posición, Guitar Hero III.

Para la revolucionaria Wii, los tres más vendidos fueron: Mario Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos, Super Mario Galaxy y Trivial.

Por último, los usuarios de PSP compraron sobre todo, durante el último mes de 2007, Los Simpsons, WWE Smackdown vs Raw 2008 y en tercer lugar FIFA 2008.