Los juegos más vendidos en junio de 2008

Empresas

PlayStation 3 y Wii son las consolas que cuentan con los juegos más vendidos en España durante el pasado mes de junio, situando el ‘Metal Gear Solid 4’ y el ‘Wii Play’ a la cabeza del ranking.

Un mes más ADESE (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) ha publicado la lista con los juegos más vendidos en España durante el pasado mes tanto para consola como para PC. Las consolas, vuelven a ser las predominantes, como por otra parte es lógico, en ventas de videojuegos frente al ordenador.

El primer puesto del ranking total de ventas ha sido para Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots de PlayStation 3. En la segunda y tercera posición encontramos dos juegos de Nintendo Wii: Wii Play y Super Smash Bros. Brawl. Los siguentes escalones están más repartidos.

A continuación, la lista completa de los diez videojuegos más vendidos en junio de 2008 en España.

  1. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (PS3)
  2. Wii Play (Wii)
  3. Super Smash Bros. Brawl (Wii)
  4. Dragon Ball Z: Burst Limit (PS3)
  5. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
  6. Grand Theft Auto 4 (PS3)
  7. Pro Evolution Soccer 2008 (PS2)
  8. Super Mario Galaxy (Wii)
  9. Brain Training (NDS)
  10. Lego Indiana Jones: La Trilogía original (PS2)

Analizando el informe de ADESE por plataformas obtendremos más información al respecto.

Así, para Xbox 360, los tres juegos más vendidos en junio han sido Ninja Gaiden II, Dragon Ball Z: Burst Limit y Grand Theft Auto IV.

En el caso de PlayStation 3, prácticamente coinciden los mismos títulos. Así, los primeros puestos son Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, Dragon Ball Z: Burst Limit y Grand Theft Auto IV.

En Wii cambia la situación. El juego más vendido en junio ha sido Wii Play. A continuación, le siguen Super Smash Bros: Brawl y Mario Kart.

Por su parte, Pro Evolution Soccer 2008, Lego Indiana Jones y Pro Evolution Soccer 2008 Platinum, son los tres títulos de más éxito en la veterana PlayStation2.

Por último, en el mercado del PC, Los Sims 2 y sus distintas expansiones ocupan los cinco primeros puestos de ventas, con el permiso de Age of Conan que se hace un hueco en el segundo lugar.

Respecto a las consolas portátiles tenemos para Nintendo DS al revolucionario Brain Training, su continuación en el segundo puesto (Más Brain Training) y Cocina conmigo, ocupando la tercera posición en ventas.

Mientras, la máquina portátil de Sony coincide con sus hermanas mayores en los mismos títulos. Para la PSP, los tres primeros puestos son Final Fantasy VII, Pro Evolution Soccer 2008 y Lego Indiana Jones.