Los jugadores extremos pasan dos días a la semana jugando

Empresas

Un informe de la empresa de investigación de mercado NPD Group ha encontrado que los jugadores extremos pasan jugando 48,5 horas a la semana, poco más de dos días completos.

El informe de NPD Group, titulado “Gamer Segmentation 2010”, dice que el segmento de los jugadores extremos, que representan el 4% de los jugadores de Estados Unidos, pasa 48,5 horas semanales, o poco más de dos días completos, jugando. En general, los jugadores de Estados Unidos pasan 13 horas a la semana jugando, un poco más de tiempo que en 2009, cuando el informe estableció el 12,3 horas la cantidad de tiempo que los jugadores se dedicaban a los videojuegos.

Cuando se observa el número de horas que los jugadores pasan a la semana con los videojuegos, el tiempo que dedican tanto a los juegos de consola como de PC se ha incrementado ligeramente respecto al estudio del año pasado: un 9% las consolas y un 6% los juegos de PC. Por el contrario, el número de horas que los jugadores pasan con los juegos portátiles descendió un 16%. La edad media de los jugadores se ha incrementado ligeramente respecto al año pasado, desde los 31 a los 32 años de este año.

El estudio también proporciona datos sobre otras conductas de los jugadores, y refleja que el 17% realiza compras digitales, un ligero aumento respecto al 17% del año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor