Los licenciados TIC prefieren Google como lugar de trabajo

Empresas

Un estudio sueco revela cuales son las empresas preferidas por los estudiantes europeos.

Universum, firma sueca que se dedica a la investigación universitaria, pregunta desde el año 1995 a los estudiantes de tecnologías de la Información cuales son las empresas en las que desearían trabajar. A raíz de escuchar a Google ser mencionada repetidas veces, este último año la incluyeron en su encuesta, informa Reuters.

Los resultados han sido: en primer lugar Google, en segundo lugar Porsche, que sube dos puestos con respecto al año pasado, Ferrari, en cuarto lugar IBM que al año pasado ocupaba el primer puesto del podio, el fabricante Airbus de EADS, BMV, Siemens, Audi, Sony y Nokia.

El resultado no podría haber sido más ventajoso para el buscador estadounidense, que ha sido elegido por un 17% de los 8.000 encuestados de entre 100 universidades europeas, lo que le sitúa en primer lugar.

Y todo, teniendo en cuenta que Google sólo recluta activamente personal europeo desde el año pasado. Hoy basta con introducir en el mismo buscador ?buscar trabajo en Google? o ?job applications, Google? para que salgan numerosas ofertas en Madrid, Londres o Dublín, incluso un decálogo con diez razones para trabajar en su empresa.