Los líderes TI apuntan de frente al spammer

Cloud

Organizaciones como Microsoft, Yahoo o AOL proponen desconectar de la Red a los usuarios infectados con virus que faciliten la propagación de correos no deseados.

Los internautas que no impidan que sus ordenadores infectados con virus se conviertan en máquinas de envío de correo basura o spam podrían ser desconectados de la Red si sale adelante una propuesta de Yahoo!, Microsoft, America Online, Earthlink, Comcast y BT Group para intentar solucionar este problema, que supone ya un 80 por ciento del tráfico global, según informa EFE.

Esta es la primera vez que las empresas de tecnología proponen que los usuarios también se responsabilicen de sus ordenadores infectados. Estas seis compañías creen que los proveedores de acceso a Internet (ISP) deberían desconectar las máquinas infectadas hasta que no se limpien de virus.

A este respecto, hay que destacar que buena parte de los virus que circulan por la Red convierten los sistemas informáticos infectados en máquinas de distribución de spam, en la mayoría de los casos sin el conocimiento del propio usuario. Además, según añaden las mismas fuentes, la medida podría suponer la reducción de la cantidad de correos electrónicos que un usuario puede enviar cada día (100 a la hora o 500 al día)

La mayoría de las recomendaciones que establece este grupo se dirigen contra los spammers o propagadores de correo basura, pero ahora también ponen en el punto de mira en los propios consumidores. Éstos, de acuerdo con la propuesta, deberían tomar cartas en el asunto una vez que sus máquinas son presa de los distribuidores de correo electrónico no deseado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor