Los Lumia también se apropiarán de la tecnología PureView

EmpresasMovilidad

Nokia ha confirmado que su potente sistema de imagen presentado en el Mobile World Congress también llegará a los Windows Phone de la casa.

El Nokia Pure View 808 no será el único smartphone de la finlandesa que contará con una potente cámara. El fabricante de móviles líder ha confirmado que piensa trasladar su tecnología a otros dispositivos en breve.

En su comunicación Nokia no había mencionado expresamente que el sistema PureView se fuera a implantar en los Windows Phone de la compañía, pero un portavoz se lo ha garantizado a la publicación británica V3. “Introduciremos la tecnología de imagen PureView en los futuros productos de Nokia y Jo Harlow, vicepresidente de dispositivos inteligentes ha confirmado que se incluirá en los futuros terminales Lumia”, ha señalado el responsable de prensa.

Lo que la empresa nórdica no ha garantizado es que el potente sensor de 41 megapíxeles se vaya a replicar en dicha familia. Sí ha señalado, a cambio que su objetivo es seguir ofreciendo innovación y nuevas experiencias usando una combinación de sensores, óptica y algoritmos de software”.

No se sabe con certeza cuando se podrán ver en el mercado los primeros Windows Phone de Nokia con PureView, pero parece que “no van a tomar mucho tiempo”, ha asegurado Harlow al diario finlandés Aamulehti. Teniendo enc uenta que el 808 no se comenzará a vender hasta mayo esto podría significar a finales de año.

La razón por la que PureView ha debutado antes en el sistema operativo Symbian es que el fabricante de móviles había estado trabajando en la tecnología mucho tiempo antes de su acuerdo con Microsoft para adoptar Windows Phone como la plataforma principal de sus smartphones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor