Los MacBook Pro con pantalla Retina pueden manejar cuatro pantallas simultáneamente

Empresas

Con sus pros y sus contras, el MacBook Pro con pantalla Retina concitó la atención en la reciente presentación de la renovada gama de portátiles de Apple. Quizá algunos han echado de menos ese “y una cosa más” en aquella presentación pero tampoco nos vamos a quejar si las sorpresas llegan unos días más tarde. Apple anunciaba la posibilidad de que este dispositivo pudiese manejar hasta dos monitores externos pero la alegría se la han llevado unos técnicos trastulejeros de los que siempre intentan exprimir las posibilidades de los dispositivos y en este caso han conseguido que pueda manejar hasta tres monitores externos.

Han sido varios de estos aficionados a hurgar en las tripas de los nuevos productos los que de manera independiente han obtenido los mismos resultados.

Dos iMac conectados vía Thunderbolt y Thunderbolt/DisplayPort, ambos a una resolución de 2560×1440 píxeles y un monitor LG conectado vía HDMI con resolución 1920×1220. Lo sorprendente no es que se pueda mostrar una imagen estática de tal resolución en múltiples pantallas sino que se ha constatado que no se aprecia retardo al reproducir vídeos o contenidos multimedia de manera simultánea en las distintas pantallas.

Estamos hablando de la reproducción de cuatro vídeos, simultáneamente, en cuatro pantallas distintas, sin que el portátil se atragante. Una interesante superación de lo que la propia Apple anuncia que es la capacidad de soportar 2560×1600 píxeles en el propio portátil y dos monitores externos. ─[The VergeOWC]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor