Los malos resultados trimestrales de Nintendo provocan una caída del 5,45%

EmpresasMercados financieros

Con unos resultados trimestrales peores de lo esperado, las acciones de Nintendo vuelven a sufrir un revés en Bolsa, con una caída del 5,45% de su cotización a pesar del enorme éxito de Pokemon GO.

Desde el lanzamiento del videojuego móvil Pokemon GO en EEUU, las acciones de Nintendo han visto una de las subidas más rápidas de la historia de la Bolsa de Tokyo, que permitió que la compañía nipona duplicara su valor en unos días. Pero el retraso de su lanzamiento en Japón supuso un punto de inflexión, y sus acciones han entrado en una nueva tendencia bajista.

A esta tendencia tenemos que sumarle ahora el anuncio de sus últimos resultados trimestrales, en los que Nintendo desvela unas pérdidas de 5.100 millones de yenes entre abril y junio, que contrastan con los beneficios de 1.150 millones de yenes del mismo trimestre el año pasado, y que son aún mayores que las pérdidas de 4.000 millones de yenes que pronosticaban los analistas.

Nintendo ha indicado que los malos resultados se deben al elevado valor del yen, ya que el 70% de sus ingresos viene de las ventas internacionales, pero en cualquier caso la delicada situación de sus consolas ha reducido drásticamente sus ventas. La compañía mantiene sus pronósticos anuales de un margen de beneficio del 37%, pero la situación actual y la falta de claridad sobre cómo monetizarán Pokemon GO ha supuesto una nueva caída en Bolsa.

Con la última bajada de un 5,45%, las acciones de la compañía se encuentran en un valor de 22.305 yenes, dejando atrás ya los 31.770 yenes que alcanzó el pasado 19 de julio y con un ritmo de bajada que de seguir así la podría llevar en unos días a que vuelva a situarse en sus valores de principios de mes, entre 14.000 y 15.000 yenes.

Lea también :