Los mandamases de Google, Facebook y Amazon se sumarán a la próxima reunión del G8

CloudEmpresasRegulación

Nicolás Sarkozy ha invitado a los dirigentes de algunos gigantes TIC al próximo encuentro entre los ocho países más poderosos, que tendrá lugar en París.

El 24 y 25 de mayo las ocho potencias económicas más importantes del mundo tienen una nueva cita para discutir la actual situación global.  Pero no serán los únicos ya que en esta ocasión, Nicolás Sarkozy, presidente del país donde se celebra el encuentro y donde se creó el foro, ha instado a los dirigentes de algunas importantes compañías tecnológicas a participar en el mismo con el fin de hablar sobre la Red. Se espera que Internet centre el debate en esta ocasión, como un motor que podría servir para alimentar el crecimiento económico.

Entre los invitados que ya habrían confirmado su presencia destacan Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, Eric Schmidt, ex CEO y actual presidente de Google y Jeff Bezos, fundador de y consejero delegado de Amazon.

“Estoy encantado de que los numerosos líderes mundiales de Internet hayan respondido a la invitación de Francia para venir a hablar de la Red en la próxima reunión del G8”, ha expresado Sarkozy.

Además del asunto de Internet como factor de riqueza, la propiedad intelectual también podría estar en la agenda a tratar por las potencias económicas y tecnológicas. Con Facebook y Google implicados en algunos litigios por sus problemas de privacidad, el debate dejará, sin duda, conclusiones interesantes. Para conocerlas, habrá que esperar al 27 o 28 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor