Los mapas de Tele Atlas se incorporan al Nokia 95

Empresas

Los usuarios dispondrán de mapas gratuitos de 100 países y cerca de 18 millones de puntos de interés.

Tele Atlas, compañía especializada en cartografía digital para aplicaciones y dispositivos inalámbricos, ha firmado un acuerdo con Nokia, por el cual suministrará datos cartográficos digitales y contenidos de localización dinámicos para el Nokia N95, un nuevo dispositivo multimedia equipado con funcionalidad GPS y conexión de alta velocidad.

En virtud de este acuerdo, las funciones de navegación del nuevo Nokia N95 incluirán los mapas digitales que permitirán a los usuarios visualizar gratuitamente rutas y mapas básicos de un centenar de países, así como la posibilidad de actualizarlas, de manera que puedan encontrar su camino con rapidez y precisión. Asimismo, los usuarios del nuevo Nokia N95 podrán localizar su posición exacta en el mapa y realizar búsquedas de los lugares locales más destacados para conocer su ubicación, encontrarla en el mapa y alcanzar el destino.

La base de Tele Atlas incluye cerca de 18 millones de puntos de interés (POI´s) categorizados y caracterizados, tales como estaciones de servicio, alojamientos, restaurantes, hospitales, monumentos emblemáticos, etc. Como parte importante de los ordenadores personales multimedia Nokia Nseries, el Nokia N95 incluye GPS, conexión WLAN, cámara de cinco megapíxeles, HSDPA y menú dual (estándar y horizontal).