Los mapas digitales se hacen interactivos

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Según la firma de investigación de mercado Abi Research, el contenido generado por el usuario será algo normal en los mapas digitales.

Los expertos predicen que el esperado crecimiento de los servicios basados en la localización de los sistemas de navegación peatonales llevará a que las tradicionales tecnologías de producción de mapas no serán capaces de generar y actualizar mapas suficientemente detallados.

Abi Research ha destacado que el crecimiento exponencial de los detalles de los mapas creará quebraderos de cabeza a las compañías de mapas, sobre todo en cuanto a los POIs, o Puntos de Interacción.

Gran parte de los POIs de todos los mapas serán generados por más de 50 millones de miembros activos de las comunidades de usuarios para 2012, según la investigación.

La opción Map Share de TomTom es la primera implementación comercial de la tecnología de contenido de mapas generado por los usuarios que se incluye directamente en el dispositivo de navegación. Esta característica permite hacer correcciones en los mapas o incorporar POI directamente en el dispositivo y compartirlos con el resto de la comunidad TomTom Map Share.

Similar a esta opción de TomTom están los proyectos GPS-Waypoints, Tellmewhere o GyPSii, recientemente lanzados después de atraer el interés de las compañías de capital riesgo.

Abi Research ha destacado también en su informe que la principal fuente de ingresos para estos proyectos es la publicidad, aunque también existe la posibilidad de vender paquetes de contenido a los vendedores de sistemas de navegación.

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