Los Marines entrenan su puntería disparando a Segway con capuchas (los Segway, no los Marines, que es lo que tendría mérito)

EmpresasInnovación

A través de una interfaz de usuario especial basta un ordenador portátil para que el instructor pueda generar rutinas y escenarios de entrenamiento fijando los recorridos de estos dummies destinados a recibir una buena “balasera”.

Hay dos tipos de estos dispositivos, los T20 con 2 ruedas y los T40 con 4 ruedas. Ambos miden 1,80 metros y se desplazan a una velocidad equivalente a la de un hombre en carrera (entre 10/16 km/h). El T20 está construido sobre la base de un Segway y puede trazar círculos reducidos e inclinarse al acelerar, como hacemos los seres humanos.

Cuando una unidad recibe un disparo el T20 deja caer al maniquí y los restantes componentes acudirán en su ayuda. El T40 es la versión todo terreno, con sus cuatro ruedas capaces de superar terreno agreste. Equipado con un GPS y un detector láser es capaz de evitar los árboles y demás obstáculos. Cuenta además con blindaje capaz de soportar el impacto de proyectiles de 5,56 y 7,62 mm. Además sus sensores pueden discriminar si el disparo se ha recibido en la cabeza, el tronco, la columna vertebral…

Los ha desarrollado la empresa australiana Marathon Targets y han llegado 8 unidades a la base de entrenamiento de Quantico en Virgina (USA). Un regalito para los soldaditos a cambio de un puñado de dólares, tantos como 57 millones. ─[The RegisterMarathon Targets.pdf]