Los materiales y componentes del iPhone 5 le cuestan a Apple aproximadamente 168 dólares

Empresas

Solo han pasado unos pocos días desde la presentación del nuevo iPhone 5, y el debate sobre si Apple ha acertado con su nuevo smartphone sigue latente en la Web. Los foros echan humo y mientras no empiezan los análisis más exhaustivos de rendimiento (y también las disecciones completas del teléfono y las absurdas pruebas de resistencia a caídas, arañazos y proyectiles varios) nos queremos centrar aquí en un tema que no admite mucha discusión: su elevado precio. No es un tema exclusivo de Apple, lo dejo claro aquí que los precios de muchos smartphones me parece una auténtica y desmesurada locura para los tiempos que corren, y se me erizan los pelos del cogote cuando veo que algunos analistas aventurados dicen que el precio aproximado de los materiales y componentes del nuevo iPhone 5 podría rondar solo los $168.

Es cierto que todavía faltaría realizar un examen más concienzudo del teléfono, y que en esta estimación no se tienen en cuenta los gastos de mano de obra, distribución, comercialización, publicidad, etc. que también tiene que afrontar la compañía de la manzana mordida. Pero también hay que valorar que esta estimación de coste se ha realizado teniendo en cuneta los “precios estándar” de los componentes, y que seguramente Apple (por su gran volumen de compra) pueda conseguir rebajar los mismos y que estos sean en realidad sensiblemente inferiores. Como decíamos esto no es exclusivo de Apple, que como Samsung, HTC, Nokia, etc. y cualquier empresa buscará su máximo margen de beneficio, pero da que pensar si todas estas compañías no podrían ajustar un poquito más sus precios.

Si como decíamos aquí el precio del iPhone 5 16GB se dispara hasta los 679€ (si no nos sometemos al yugo de una operadora fija y sus permanencias), vemos que hay un buen trecho hasta llegar a los 129 euros (aprox. $168) que anuncian los responsables de TechInsights. ¿Será realmente un dato fiable? Los componentes más caros serían en este caso el procesador A6 de Apple y el módem 4G LTE de Qualcomm ¿Cuál debe ser el margen real de beneficio que Apple consigue con la venta de cada iPhone? Visto el éxito que están teniendo ya las reservas y las estimaciones de venta seguro que los accionistas de Apple ya se están frotando bien las manos  ─ [Übergizmo]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor