Los mensajes de spam se disfrazan de correos oficiales de Twitter

CloudSeguridadVirus

Trend Micro alerta de una ola de emails que, fingiendo venir desde Twitter, llevan a los usuarios a páginas de phishing o con troyanos.

Los spammers no dejan escapar ninguna de las tendencias de la web, y la gran comunidad que ha conseguido Twitter a lo largo de los últimos meses no iba a ser una excepción: la compañía de seguridad Trend Micro ha alertado de una nueva ola de correos que, disfrazados de mensajes oficiales de la red microblogging, dirigen a los usuarios hacia webs malignas.

Trend Micro ha presentado dos ejemplos de estos ataques: en el primero, el mensaje lleva al usuario a una página de phishing que intenta hacerse con los datos de acceso a Twitter del usuario. El segundo mensaje pide al usuario la instalación de un “kit de seguridad” en su equipo, que en realidad contiene un troyano que instalará un programa de scareware.

Trend Micro ha informado de que los mensajes de spam disfrazados de Twitter (utilizando su plantilla y diseño) ya son utilizados hasta por los spammers de farmacia online. La compañía no ha sido la única en alertar de este tipo de ataques, los fabricantes de antivirus Bkis también han detectado troyanos que intentan llegar a los equipos mediante este método, según informa Softpedia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor