Los monitores de actividad se usarán en los tibunales canadienses

EmpresasLegalRegulación
moitores de actividad

El primer caso que usará datos de monitores de actividad en los tribunales canadienses como prueba, abre la posibilidad de que estos dispositivos se empiecen a utilizar por todo el mundo.

Cada vez vemos más wearables y monitores de actividad que son capaces de registrar no sólo nuestra actividad física, sino también una monitorización constante de nuestra rutina diaria. Ante esta situación, los abogados de una entrenadora personal canadiense, han planteado a los tribunales usar los datos de este tipo de dispositivos como prueba.

La cliente alega que un accidente le ha causado daños que han mermado su actividad física, algo que sus abogados, de la firma McLeod Law, quieren demostrar con los datos de monitores de actividad Fitbit ante los tribunales de Calgary, Canadá.

Los datos del Fibit que estará recogiendo constantemente, se cotejarán con lo de la plataforma Vivametrica, lo que permitirá comparar su actividad con las de personas similares de la misma edad y trabajo.

Este caso abre la posibilidad de que este tipo de datos se puedan usar en otros casos en Canadá, o incluso el resto del mundo. Eso sí, supuestamente las firmas de seguros no podrán usarlos para valorar las pólizas de los clientes, pero sí que se podrían usar los datos registrados en los servidores para comprobar lesiones.

Nos encontramos que, mientras la incorporación de nuevos sensores y funciones a los wearables y smartwatches nos pueden ayudar en nuestra vida diaria, estos nuevos datos podrían empezar a usarse por empresas y gobiernos para espiar a sus ciudadanos y usarlos legalmente, al igual que otras violaciones constantes de la privacidad que sufrimos. ¿Será esto un motivo para que los smartwatches no se adopten masivamente o finalmente los usuarios decidirán ignorar estos hechos como con las redes sociales?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor