Los netboks animan la venta de chips gráficos

ComponentesEmpresasWorkspace

Los buenos resultados de la industria de los netbooks llevan al mercado de los chips gráficos hacia el crecimiento: +21,2% en el tercer trimestre.

La venta de procesadores gráficos en el tercer trimestre ha crecido un 21,2% respecto al segundo. Al menos esto es lo que reflejan las cifras de la firma de investigación de mercado Jon Peddie Research.

En total se han vendido 119,45 millones de unidades, superando el récord de 111 millones del tercer trimestre de 2008. Además, este tercer trimestre también ha sido capaz de superar al segundo, que ya se consideró bueno.

AMD ha tenido una buena actuación, con un crecimiento del 30% entre el segundo y el tercer trimestre, seguido de Intel, con un 21%, aunque esta última es la que mayor cuota de mercado tiene. Intel vendido 63 millones de procesadores gráficos, casi el doble que su competidor más cercano, Nividia. Jon Peddie Research coloca a Intel como líder del sector con una cuota de mercado del 53%, seguida de Nvidia, con un 24,9% y AMD con un 19,8%.

El tremendo éxito de los netbooks, o mini portátiles, está detrás del éxito de Intel, según la firma de investigación de mercado. Los gráficos integrados en portátiles, que incluyen los netbooks, crecieron un 27% en el segundo trimestre. Respecto al futuro, no parece que el cuarto trimestre vaya a ser tan fuerte como el segundo porque, según Jon Peddie Research el canal está repleto, lo que sugiere que el cuarto trimestre será bueno en venta de ordenadores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor