Los nuevos emojis quieren representar más razas

Workspace

The Unicode Consortium asegura que la nueva remesa de iconos que llegará a mediados de 2015 permitirá mostrar más diversidad en cuanto a tonos de piel.

Los utilizamos cada día como sustitutivos de palabras o para añadirle emoción a textos confusos y llanos en redes sociales, correos electrónicos o herramientas de mensajería instantánea. Los emojis se han convertido en unos compañeros inseparables, pero su número y representaciones se nos empiezan a quedar cortos para comunicarnos mediante nuestros dispositivos móviles. A mediados de 2015 The Unicode Consortium, el grupo nipón artífice y responsable de gestionar estos elementos gráficos desde hace unos cuantos años, ampliará su cifra a mediados del próximo año.

Uno de los huecos que intentará cubrir la actualización en los emojis tendrá que ver con la diversidad. Debido a que su función básica es la de expresar emociones, algunos de los emojis más utilizados a través de aplicaciones como WhatsApp son los de caras. Entre el repertorio, podemos escoger los rostros de hombres, mujeres, ancianos, niños, pero la mayoría representan a personas con piel blanca.

Hace un par de años Fast Company dejó caer que los emojis podían ser un poco racistas, haciendo hincapié en la falta de personas de color entre los iconos. La cuestión ha llegado hasta Unicode, quienes se han comprometido a incluir mayor variedad racial.

“La gente de todo el mundo quiere tener emojis que reflejen la diversidad humana, sobre todo el tono de piel”, señalan desde el consorcio.

La solución del grupo será simplemente introducir más tonos de piel. No habrá una liberación de emojis dedicados para representar a cada raza, sino que serán los usuarios quienes podrán personalizar las caras escogiendo entre un abanico de varios colores para adecuarlas al tono de piel de quién quieran representar.

El resto de novedades en cuanto a los futuros emojis pueden consultarse en este documento oficial de Unicode.

emojis-tonos-piel

 

emojis-razas

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor