Los nuevos Nokia con Windows Phone 8: AC/DC y Prodigy

EmpresasMovilidad
Nokia

La compañía finlandesa estaría preparando dos nuevos terminales para lanzar a finales de año, uno de gama media y otro de gama alta.

¿Nokia se lanza al rock? Así podría parecerlo por las nuevas informaciones que se han filtrado desde la compañía finlandesa: estarían preparando dos nuevos terminales ya con Windows Phone 8, y sus nombres de trabajo (y posiblemente provisionales) son Prodigy y AC/DC.

¿Cómo serán estos teléfonos? La gran estrella sería Prodigy, un smartphone Windows Phone de gama alta, posiblemente más potente que el Nokia Lumia 900, el actual rey de la gama Lumia. En cuanto al AC/DC, se trataría de un smartphone más orientado a la gama media del que solo se sabe que estará disponible en varios colores. Es decir, un equivalente al Lumia 800.

Se espera que ambos smartphones salgan al mercado a finales de año en Estados Unidos, aunque no se sabe cuándo llegaría a Europa.

En cuanto a sus características técnicas, tan solo se sabe que llevarán Windows Phone 8, plataforma cuyos detalles se filtraron el mes pasado: se tratará de un sistema operativo móvil con soporte para procesadores multi-core, cuatro resoluciones de pantalla y, como era de esperar, capacidades para realizar pagos vía NFC. La actualización a esta versión de Windows Phone se espera para finales de año, según recoge The Verge, aunque desde Microsoft no han confirmado nada. Los Nokia Prodigy y AC/DC se lanzarían a la vez.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor