Los nuevos números móviles empezarán por siete

MovilidadRegulación

El objetivo de la apertura de un nuevo rango de numeración es favorecer el desarrollo de nuevos servicios asociados a la telefonía móvil tradicional, como los servicios de Internet móvil.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha anunciado que se comenzará a utilizar el encabezado siete en los números de teléfonos móviles cuando se agoten los 100 millones de números que empiezan por seis usados actualmente.

Además de proporcionar recursos de numeración a nuevos operadores, el objetivo de la apertura del nuevo rango es favorecer el desarrollo de nuevos servicios relacionados con la telefonía móvil regular, como la conexión a Internet móvil.

La decisión de abrir el nuevo rango se ha tomado tras una consulta pública llevaba a cabo el pasado mes de junio, en la que se proponía la apertura escalonada del segmento siete. De las respuestas recibidas se ha extraído la necesidad de utilizar el rango siete para los servicios de comunicaciones móviles, por la fuerte demanda prevista para los servicios de banda ancha móvil. Como informa EFE, las respuestas establecen la necesidad de usar números que formen parte del Plan nacional de numeración telefónica para las comunicaciones máquina-máquina, en vez de direcciones IP u otros identificadores.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información aprobará en breve una resolución por la que se sumarán a las comunicaciones móviles 80 millones del rango siete.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor