Los operadores virtuales son más baratos

Movilidad

El último estudio del portal ADSLZone.net demuestra que las tarifas son hasta un 40 por ciento más baratas que la de los móviles de red.

Las tarifas de los operadores móviles virtuales son un 40 por ciento más baratas que las que ofrecen las tres grandes compañías que disponen de red propia –Movistar, Vodafone y Orange–, según se desprende de un estudio realizado por el portal ADSLZone.net.

En dicho informe Másmóvil se posiciona como el operador más barato, con una única tarifa de 8 céntimos por minuto en las llamadas. Le sigue en la lista Simyo, que ofrece las llamadas desde 9 céntimos más IVA y regala los diez primeros minutos al llamar a otros clientes de la compañía.

Pepephone también ofrece las llamadas a nueve céntimos por minuto, mientras que el precio en Eroski es de diez céntimos por minuto, que se incrementa hasta los 12 céntimos en el caso de Yoigo, que ofrece 60 minutos gratis para hablar con otros usuarios de la compañía.

Por su parte, Vodafone y Movistar se sitúan en el estudio como los operadores más valorados, seguidos por Simyo y Orange.

En cuanto al establecimiento de llamada, Yoigo, el cuarto operador con red propia, Carrefour Móvil y Eroski Móvil son los únicos que fijan este coste en 12 céntimos de euro, frente a los 15 céntimos que cobra el resto de compañías.

Para llegar a estas conclusiones, el portal analizó las oferta de telefonía de las compañías: Movistar, Orange, Vodafone, Carrefour, Eroski, Euskaltel, Happy Móvil, Lebara, Masmovil, Pepephone, Simyo y Yoigo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor