Los ordenadores de la eEscuela funcionarán con Windows

EmpresasRegulación

Microsoft colaborará con el Ministerio de Educación proporcionándole tecnología, formación y asesoramiento en el proyecto de Escuela 2.0.

El Ministerio de Educación y Microsoft acaban de rubricar un acuerdo en el marco de la iniciativa Escuela 2.0 con el objetivo común de impulsar las TIC en las aulas.

A través del contrato la compañía de Redmond pondrá a disposición de los centros educativos las últimas versiones de su software a precio reducido, incluyendo tanto el SO Windows como otras aplicaciones, especialmente aquellas más orientadas hacia la productividad escolar.

Asimismo, el gigante tecnológico compartirá con el Ministerio su experiencia en la implantación de modelos tecnológicos en entornos educativos tanto en España como en el extranjero, proporcionándole recursos os proyectos de “Escuelas Innovadoras” o “Aulas del Futuro” que Microsoft lleva a cabo desde hace años.

María Garaña, presidenta de Microsoft España, se reunía esta mañana con Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional para la firma del acuerdo. La directiva declaraba: “Microsoft comparte los planes del Ministerio en su iniciativa Escuela 2.0 y está absolutamente comprometida con el objetivo común de mejorar el proceso educativo mediante el uso de herramientas tecnológicas en el aula”.

Por otro lado, a raíz de la colaboración, los profesores, auténticos canalizadores de la implantación de la eEscuela recibirán formación especial para aumentar su conocimiento de las nuevas herramientas y enseñar a su vez a los alumnos. El personal docente de Formación Profesional de Informática recibirá además certificaciones de la compañía para impartir las materias y algunas licencias gratuitas.

Adicionalmente, Microsoft cederá a toda la comunidad educativa “una identidad digital común que les permita acceder a servicios como una cuenta de correo electrónico personalizada o un espacio de almacenamiento virtual de gran capacidad para compartir documentos online y en tiempo real”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor