Los padres, ignorantes ante la actividad online de sus hijos

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

El 54% de los padres no sabe lo que son las redes sociales y el 86% no vigila lo que hacen sus hijos en Internet.

Los ‘nativos digitales’ superan en conocimiento de tecnología a sus padres, un diferencia que se acucia cada vez más con Internet, donde los cambios son diarios y son necesarias muchas horas delante de la pantalla para ponerse al día de todos los avances.

En este contexto, un 86% de los padres no controla totalmente lo que hacen sus hijos en la Red, según el informe de seguridad ‘Menores en Red’ de Panda Security, que pone en evidencia la falta de conocimiento de los padres sobre la ‘vida online’ de sus hijos. Otro dato apunta que más de la mitad de los padres, el 54% no sabe lo que son las redes sociales ni entiende su funcionamiento.

Los principales peligros a los que se enfrentan los menores, según el punto de vista de los padres, es el contacto con los desconocidos (el 32% de los encuestados) y el acceso a información inadecuada como pornografía y drogas (el 35%). Los padres sin embargo, no temen que sus hijos puedan llevar a cabo acciones ilícitas, ignorando que disponen de esta capacidad. De hecho, el 67% de ellos reconoce haber intentado piratear cuentas de mensajería instantánea o de redes sociales de conocidos en alguna ocasión. Además, el 87% de los jóvenes pertenece a una de estas comunidades y un 12% pasa más de tres horas diarias navegando por Internet.

El estudio de Panda recoge las respuestas de 2.300 y más de 1.100 niños y adolescentes que utilizan la Red de forma diaria.