Los padres que dejan a sus hijos jugar con su iPhone contra Apple

EmpresasRegulaciónWorkspace

Un grupo de padres estadounidenses ha demandado a la empresa de Cupertino por beneficiarse de los pagos “inadecuados” que se pueden hacer en las apps dedicadas al público infantil.

A la larga lista de habituales demandantes de Apple se acaba de sumar un grupo de progenitores, descontentos con los servicios que la firma proporciona en sus aplicaciones y con una abultada factura cargada en sus teléfonos. Estos padres han demandado a la empresa de Tim Cook por considerar que se lucra de forma injusta con los juegos y apps destinadas al público infantil.

El grupo alega que la firma de la manzana pone muy fácil a los pequeños que estos puedan hacer grandes pagos dentro de las apps sin autorización de sus padres. El sistema de compras de Apple permite que se pueda acceder a los detalles de una tarjeta de crédito y autorizar pagos simplemente introduciendo una contraseña.

Los de Cupertino, por su parte, habían pedido que el caso se desestimara argumentando que la opción de compras se puede desactivar, pero el juez encargado del caso en Estados Unidos ha considerado que la causa debe seguir adelante.

La acusación asegura que los niños se han animado a comprar los artículos por la naturaleza adictiva de los juegos y los padres no siempre pueden ser plenamente conscientes de las implicaciones financieras que conllevan ciertos títulos, según informa BBC.

En una actualización reciente de iOS, Apple ha incluido tanto la posibilidad de desactivar estos pagos dentro de las apps como barreras adicionales, por ejemplo el requisito de tener que introducir una segunda contraseña para adquirir artículos o bienes virtuales en el interior de las aplicaciones.

Se trataría de un problema que ocurre con más frecuencia de lo que se cree. Muchos progenitores dejan su iPhone o iPad a sus hijos confiando en que las apps o juegos que están utilizando son gratuitos y no les van a acarrear ningún coste, pero la sorpresa llega al conocerse la factura.

Los de la manzana no son los únicos que ofrecen prestaciones de este tipo. Android también permitiría la opción de pago ‘in-app’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor