“Los pagos móviles son el futuro del comercio electrónico”

CortafuegosMovilidadSeguridad

ICT Spring Europe 2010: Alexander Hoffmann, responsable de finanzas de PayPal Europa, destaca que en 2009 se hicieron compras a través de eBay Mobile por un valor de 600 millones de dólares.

El comercio electrónico y los micropagos están experimentando un importante crecimiento en todo el mundo a medida que los consumidores depositan su confianza en las nuevas vías online y móvil.

Así lo ha puesto de manifiesto Alexander Hoffman, director senior de Productos Financieros y Desarrollo de Negocio de PayPal Europe, durante su intervención en el ICT Spring de Luxemburgo.

Según explicó el ejecutivo, este incremento puede comprobarse mediante las transacciones comerciales realizadas a través de la herramienta PayPal Mobile. El año pasado se manejó un total de 600 millones de dólares con esta vía, lo que supone un 200% más que en 2008.

Junto al ecommerce, hay que fijar la mirada en otros usos emergentes de los sistemas de micropagos, como los anuncios (PayPal firmó un acuerdo hace semanas para gestionar los anuncios de Facebook) o el pago por contenido s, que algunos periódicos y medios online están comenzando a implantar.

Hoffmann también ha subrayado la importancia de algunos principios que son esenciales para el correcto desarrollo de esta nueva forma de interacción económica. Así, se valoran especialmente la seguridad y la garantía de que no haya fraudes, la rapidez y simplicidad del proceso, la confirmación instantánea o el trabajar con cuentas financieras existentes, algo esencial para los consumidores.

En las charlas sobre micropagos también participó Jean Marc Fandel, CEO de CETREL, quien puso de manifiesto el aumento de las amenazas, que se están intentando evitar con nuevas tecnologías, como los chips EMV o DDA/CDA. Estos sistemas se han comenzado a popularizar fuera de Europa, pero ahora su implantación general comienza a darse también el Viejo Continente.

Si antes el target de los ciberdelincuentes eran los consumidores ahora lo son los bancos. Los casos de phising masivo y obtención de datos personales que pertenecen a entidades bancarias son cada vez más frecuentes y están mejor organizados. Así, Fandel puso el ejemplo del reciente robo de 10 millones de dólares a través del procesamiento de tarjetas de crédito en 280 países y mediante 21.000 ATM (Modo de transferencia Asíncrona).

NetMediaEurope ha podido hablar con Alexander Hoffman. La entrevista al completo estará disponible en los próximos días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor