Los países fuente de spam migran hacia Oriente

EmpresasSeguridad

Los países de Asia y América Latina, como también los de Europa Oriental se han vuelto más atractivos para los spammers

Bajo el título ‘El spam en el primer semestre de 2009’, la empresa de seguridad Kaspersky ofrece las principales característica del correo electrónico no deseado y novedades interesantes.

Unas de las primeras conclusiones del informe es que la crisis no ha hecho variar el volúmen del spam y que Rusia y Estados Unidos siguen siendo los países que generan el mayor volumen del spam. Sin embargo, respecto a esto último se ha observado una tendencia hacia Oriente como fuente generadora de spam. Además, los países de Asia y América Latina se han vuelto más atractivos para los spammers.

Lo que sí ha cambiado, según el informe, es la temática del spam. En primer lugar se ha incrementado la publicidad de los spammers y la proporción de mensajes no deseados que anuncian servicios y productos reales ha disminuido de forma significativa. En comparación con el mismo periodo del año anterior, en el spam hay menos ofertas de compañías de turismo, de educación y de publicidad de diferentes productos y servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor