Los particulares ya pueden registrar su dominio .tel

CloudMovilidad

Finalizado el plazo para empresas, cualquier persona puede incluir sus datos de contacto en las nuevas “páginas amarillas” de la Red.

A partir de hoy, cualquier particular que quiera tener un dominio .tel para incluir en Internet sus datos de contacto podrá hacerlo, una vez que ha finalizado el periodo restringido para que las empresas solicitaran sus direcciones.

Los nuevos dominios .tel permiten guardar la información de contacto en la Red sin necesidad de contar con un sitio web específico, y a ellos se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

En realidad son como unas nuevas “páginas amarillas” que los particulares pueden aprovechar para incluir en un único sitio datos como el teléfono, el email, la cuenta de Skype o los usuarios de las principales redes sociales. Además, pueden establecer el nivel de privacidad que consideren adecuado para cada visitante.

Durante la fase de registro para empresas y marcas comerciales, que ha durado dos meses, han sido muchas las grandes compañías que se han apresurado a reservar y registrar sunombre.tel. Entre otras, Google, Orange, Microsoft o Intel, por citar algunas de las firmas del sector tecnológico que ya han “adquirido” su página del nuevo directorio online.