Los partners europeos de Novell apuestan por OpenOffice

CloudServidores

La solución ofrece a las empresas herramientas abiertas compatibles con sus tecnologías actuales así como les permite incrementar la flexibilidad de sus negocios.

Novell anuncia que su edición de OpenOffice.org está contribuyendo a incrementar de forma significativa el negocio de su ecosistema de partners en Europa. Según informa la compañía, “al tiempo que las empresas implementan la nueva suite de productos de Novell, entre los que se incluye OpenOffice como parte de SuSE Linux Enterprise Desktop y Novell Open Workgroup Suite, la red de partners de Novell experimenta un rápido crecimiento en las peticiones de soporte, especialmente en lo referente a necesidades de personalización y migración desde entornos Microsoft Office”.

De este modo, Nick Roberts, responsable de ventas de Spida, partner de Novell en el Reino Unido, afirma al respecto que “la edición OpenOffice.org de Novell, basada en software de código abierto, está despertando el interés de nuestros clientes, que quieren ver resultados rápidos para sus negocios en un entorno abierto. La elección de OpenOffice combinada con nuestro paquete de soporte especializado está resultando ser una solución muy útil en un mercado en el que las compañías con afán de innovación tienen grandes posibilidades de éxito”.

Igualmente, Gunter Hams, director de ventas de Computers and Competence, partner de Novell, comenta que “nuestros clientes están interesados en evaluar nuestra edición de OpenOffice, ya que les ofrece herramientas abiertas compatibles con sus tecnologías actuales y les permite incrementar la flexibilidad de sus negocios. Como partners de negocio de Novell, ponemos a disposición de las compañías los mejores servicios del mercado combinados con un gran conocimiento derivado de la estrecha relación que mantenemos con Novell”.

Por último, Johan Rosius, vicepresidente de Alianzas en Novell EMEA, sostiene que “la edición de OpenOffice.org de Novell, como parte integrante de la suite de Novell Open Workgroup, se presenta como una excelente oportunidad para nuestro ecosistema de partners. De cara a lo que queda de año, nuestros partners van a obtener negocio por parte de un gran número de empresas que ya están pensando en comenzar la migración desde distintos sistemas, entre los que se incluyen los de Microsoft, que pueden llegar a costar un 70 por ciento más que la opción equivalente de Novell. Somos bastante optimistas en lo referente al potencial que esto supone para nuestro grupo de partners”.