Los PCs contarán con discos duros de 1TB para 2009

Workspace

Almacenar las fotografía digitales y vídeos en tu PC mantendrá activos a los fabricantes de discos duros otros cuatro años.

Según un estudio llevado a cabo por la firma de investigación de mercado IDC, el número de unidades de almacenamiento lanzadas en todo el mundo y los ingresos obtenidos se incrementarán anualmente un 15,5 por ciento y un 10,1 por ciento respectivamente desde 2004 a 2009.

Los dispositivos de consumo con unidades de almacenamiento, como los discos de 2,5 pulgadas utilizados en reproductores MP3, sistemas de geoposicionamiento global o reproductores multimedia portátiles, serán la categoría de mayor crecimiento, con un incremento mundial del 37,4 por ciento durante este periodo.

Queda, por otro lado, el almacenamiento relacionado con los PCs y reproductores, un terreno en el que lo más grande es lo mejor para los usuarios. Cada vez son más las máquinas lanzadas con discos duros de 80GB o más. Según David Reinsel, analista de IDC, las unidades de disco duro alcanzarán 1TB de almacenamiento en algún momento de 2007 o 2008, gracias en parte a la transición de la industria hacia la grabación perpendicular magnética, o PRM por sus siglas en inglés (perpendicular magnetic recording). Al estar el disco magnetizado es capaz de almacenar más bits, por lo que se podrán grabar casi el doble de datos que en los discos actuales. Seagate, Western Digital, Maxtor, Hitachi, Fujitsu, Toshiba y Samsung están entre las compañías que ya se han suscrito al nuevo diseño PMR.