Los pequeños accionistas de Terra críticos ante la venta de Lycos

Empresas

La asociación de pequeños accionistas de Terra, Accter.com, considera que con la venta “renuncia a toda estrategia propia”, y considera una “burla” los motivos oficiales.

A su juicio, esta operación pone de manifiesto que Terra se supedita a la estrategia del Grupo Telefónica, cuya intención es, según Accter.com, convertir la sociedad en cuatro canales de Internet, “algo totalmente distinto del proyecto empresarial que se nos vendió a los accionistas de Terra”, indica.

Para la asociación, la venta de Lycos se encuadra dentro del “proceso de liquidación encubierta” de Terra que la organización denunció desde el lanzamiento de la OPA de Telefónica sobre Terra a 5,25 euros.

“La misma razón por la que se ha expoliado la caja de la compañía con el pago de un falso dividendo, eliminando áreas de trabajo, despidiendo a los empleados o vendido activos de la compañía. Asistimos, si los tribunales no lo remedian, a la consumación del mayor fraude societario de la historia del mercado de valores español”, denuncia Accter.com.

Además, esta asociación de pequeños inversores cuestiona que una vez mas el banco encargado de “organizar la liquidación” de Lycos haya sido Lehman Brothers, al que califica como el “fontanero” del Grupo, “tarea que prefieren no realizar otros bancos”, indica.

A este respecto, la asociación recuerda que esta firma, fue también nombrado asesor independiente del consejo de Terra para asesorar al ex presidente de Terra, Joaquim Agut, sobre la OPA de Telefónica sobre Terra a 5,25 euros, cuando previamente había aconsejado a los pequeños accionistas de la compañía comprar títulos a 101 euros.

Además recuerda que Lehman seguía recomendando comprar títulos de Terra en la segunda quincena de mayo de 2000, cuando la compañía ya había perdido el 68 por ciento de su valor desde el máximo de febrero de ese año y cotizaba en el entorno de los 50 euros por título.