Los pequeños empresarios ya pueden lanzar tiendas online

Cloud

El servicio “Starter Shop”, ofrecido por Lycos, se puede montar en unos pocos minutos, sin ser necesarios conocimientos de programación.

Lycos Webhosting ha anunciado el lanzamiento de un producto dirigido a pequeños empresarios a los que ofrece un servicio de tutela para que lancen sus propias tiendas online “sin riesgos ni efectos secundarios”. El servicio es gratuito para sus clientes y ofrece la posibilidad de vender hasta 10 productos. Además, la “Starter Shop” se puede montar en unos pocos minutos, sin ser necesarios conocimientos de programación.

El servicio está incluido en todos los paquetes de Lycos Shared Hosting excepto Active Start, por lo que si un negocio tiene un desarrollo positivo, el cliente siempre puede cambiar fácilmente a una plataforma de tienda más potente. Los clientes que no tienen conocimientos sobre programación pueden crear por sí mismos su tienda online personal en sólo unos minutos con la ayuda de plantillas fáciles de usar.

Starter Shops se nutre de la experiencia de Lycos Webhosting en tiendas comerciales, por la que la compañía ha sustentado cientos de tiendas en todos los mercados europeos importantes. “Mucha gente de negocios y particulares quieren ofrecer sus productos y servicios en Internet, pero dudan en llevar a la práctica su idea”, explica Holger Thiemann, director de Producto de Lycos Webhosting Europe. “Nuestra nueva Starter Shops disminuye las barreras de entrada y permite a nuestros clientes introducirse en el mundo del eBusiness sin coste. La infraestructura ya no es una perspectiva desalentadora, lo que cuenta es la idea del negocio”, añade.