Los phablets representarán en 2019 el 59% de las ventas mundiales de smartphones

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes SocialesSmartphonesWorkspace

La aceleración en la adopción de estos dispositivos estaría vinculada al mayor uso de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, apunta un estudio.

Dentro de la categoría de smartphones existe una gama de terminales que por sus grandes dimensiones y pantallas atractivas están captando el favor de los consumidores. Se trata de los phablets que según un estudio publicado por la consultora BI Intelligence  y recogido por la web Business Insider, podrían representar hasta el 59% del total de ventas realizadas para el 2019.

Los phablets, teléfonos inteligentes con pantallas entre 5 y 7 pulgadas, serán los dispositivos móviles que experimenten un mayor crecimiento interanual. Así en los próximos 5 años podrían alcanzar un crecimiento del 27% anual lo que representa casi el doble de la que alcanzarán el resto de teléfonos inteligentes que se situará en una media del 15%.

De esta manera, para el año 2019 las ventas de phablets se situarán en 1.500 millones de unidades. Estos dispositivos de grandes dimensiones representarán además el 59% del total de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante ese año, frente a una estimación del 35% este año.

Según el estudio, la línea Galaxy de Samsung -por la popularidad de teléfonos como el Samsung Galaxy S4 (5 pulgadas) y el S5 (5,1 pulgadas)- es en parte responsable del espaldarazo de los fabricantes de teléfonos hacia estos dispositivos. Incluso, la marca iPhone que hasta la fecha se había mantenido con modelos pequeños podría aposta por los phablets con su nuevo modelo, el iPhone 6 que tendrá 5,5 pulgadas.

La aceleración en la adopción de los teléfonos de gran pantalla está vinculada, a juicio de los expertos, al mayor uso de los medios sociales y las aplicaciones de mensajería (Facebook, Instagram, Snapchat y Line, como principales), mientras que más de la mitad de la actividad en phablets estaría ligada a las redes sociales, según el informe.

 

Lea también :