Los Philadelphia 76ers de la NBA compran dos equipos de eSports

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Por primera vez, un equipo de la NBA se ha decidido a comprar equipos de eSports. Ha sido el Philadelphia 76ers, que emulando a equipos de otros deportes ha comprado a Team Dignitas y Team Apex.

El interés por los eSports no sólo es creciente por parte del público y las empresas, también aumenta en el mundo de los deportes ‘convencionales’, y ya hemos visto varios ejemplos de equipos de fútbol de primer nivel, como el Valencia en España, y otros deportes, que han decidido entrar en el sector de los eSports, bien creado su propio equipo o comprando alguno.

Parece que la tendencia llega ahora también a EEUU, en este caso por parte de un equipo de la NBA, el Philadelphia 76ers, el primero que entra en los eSports comprando dos equipos, Team Dignitas y Team Apex, equipos que fusionará en uno al que ha bautizado como Dignitas.

Entre los juegos en los que competirá están, por supuesto, League of Legends, además de Counter Strike: Global Offensive, Overwatch y Heroes of the Storm. El dueño de los Philadelphia 76ers es Joshua Harris, dueño también de los New Jersey Devils de la NHL, y socio del equipo de fútbol Crystal Palace.

Aunque la compra de estos dos equipos de eSports por parte del Philadelphia 76ers es la primera realizada por un equipo de la NBA, o de cualquier otro equipo de un deporte importante en EEUU, no es la primera vez que vemos conexiones entre los eSports y los deportes profesionales en dicho país, ya que Rick Fox decidió comprar a finales del año pasado el equipo Gravity Gaming, rebautizándolo como Echo Fox, y varios magnates de la NBA también han invertido en el sector.

Lea también :