Los portátiles con Blu-ray despegarán en 2010

MovilidadWorkspace

La introducción de Blu-ray en los portátiles se ha limitado hasta ahora a los equipos de gama alta, aunque se cree que la esperada rebaja de precio impulsará su implementación en más dispositivos

Se prevé que las ventas de portátiles con Blu-ray arranquen en la segunda mitad de 2010, gracias a la esperada reducción de precio de estas unidades ópticas.

Según fuentes relacionas con este sector, la implementación de los lectores-grabadores Blu-ray Disc en los portátiles ha estado limitada a los equipos de alta gama por la barrera del precio. Como informa Digitimes, a diferencia de un reproductor DVD para portátil, que se puede encontrar en el mercado por unos 20 dólares, las unidades ópticas Blu-ray no bajan de 100 dólares.

Las estimaciones de mercado, sin embargo, apuntan a una caída en el precio de las unidades Blu-ray en el segundo semestre de 2010.

Durante 2009 las compañías se han centrado en apoyar las ventas de los portátiles delgados y de bajo coste, dejando en segundo lugar sus equipos con Blu-ray, pero recientemente han empezado a tener en cuenta a este formato de alta definción.

Precisamente Toshiba ha lanzado su primer portátil con Blu-ray y se rumorea que Apple podría introducir esta unidad óptica en su próxima gama de iMac y MacBook.