Los precios de equipos informáticos caen un 13,7 por ciento

Empresas

Según el INE, el grupo de productos audiovisuales, fotográficos e informáticos registró un abaratamiento medio del 7,7 por ciento en los últimos doce meses.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de los equipos informáticos descendieron el 2,6 por ciento en el mes de febrero, con lo que ya acumulan una caída del 13,7 por ciento en el último año. De hecho, el grupo de productos audiovisuales, fotográficos e informáticos registró un abaratamiento medio del 7,7 por ciento en los últimos doce meses, con una bajada del 1,2 por ciento en el mes de abril, y del 3 por ciento en lo que va de año.

Dentro de este grupo de productos, los equipos informáticos son los que mantienen una mayor tendencia de abaratamiento. A continuación se sitúan las cámaras de fotografía y de vídeo, con un descenso del 9,6 por ciento en un año, y del 5 por ciento en los cuatro primeros meses de 2006.

Los equipos de imagen y sonido mantuvieron una tendencia similar, con un abaratamiento del 9 por ciento en doce meses, y del 2,7 por ciento entre enero y abril. En cambio, los soportes para el registro de imagen y sonido se abarataron en menor medida, tan sólo un 0,7 por ciento en el último año, y el 0,3 por ciento en el primer cuatrimestre. Como es habitual, las tarifas de reparación de equipos audiovisuales, fotográficos e informáticos se encarecieron de forma moderada, el 1,8 por ciento en los últimos doce meses, y el 0,9 por ciento en lo que va de año.

El abaratamiento de los equipos audiovisuales, fotográficos e informáticos contrasta con la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC) general, que ha subido el 3,9 por ciento en el último año, y el 1,8 por ciento en los cuatro primeros meses de 2006.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor