Los premios TiE50 para startups tecnológicas ya tienen finalistas

CloudEmpresas

Los premios se anunciarán durante la conferencia para emprendedores TiEcon, que tendrá lugar a mediados de mayo en San Francisco.

Faltan dos semanas para TiEcon, la conferencia de emprendedores más grande del mundo, dos semanas que los finalistas de los premios TiE50 pasarán llenos de nervios. En juego está el darse a conocer y atraer a todos esos inversores que desde TiE, una red global de emprendedores y profesionales de tecnología, aseguran que los ganadores siempre logran.

Entre los 50 finalistas de este año hay startups para todos los gustos, todas ellas con el rasgo en común de girar entorno a la tecnología y la innovación. Entre ellas está Clipster, una startup que se define como “la primera compañía de actividades sociales en vídeo del mundo”, una de las seleccionadas de entre las 1.100 firmas de 22 países que se presentaron a los premios.

Para escoger a los finalistas y, más adelante, los ganadores, se sigue un proceso de “planificación, revisión y valoración meticulosos”, en el que están metidos un equipo de emprendedores, inversores, ejecutivos de grandes firmas y otros expertos del sector, según apunta Clipster en nota de prensa.

Los premios TiE50 se celebran cada año desde 2009, habiendo logrado hasta ahora que el 94% de los finalistas y ganadores hayan conseguido financiación y atraído entre todos más de 20.000 millones de dólares en forma de inversiones. Más de 110 de las startpus han sido compradas, se han fusionado con otras empresas o incluso han salido a bolsa.

Los ganadores de los TiE50 de este año se harán públicos el próximo 18 de mayo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor