Los primeros Android One llegarán en octubre

EmpresasMovilidad
Android One

Aunque en un principio se esperaba que los primeros dispositivos Android One iban a llegar en octubre de este año, finalmente parece que llegarán antes y se podrán ver en la India a partir de septiembre.

Probablemente los smartphones con Android, además de contar con las gamas más altas y con mayores prestaciones, también cuentan con las más bajas. La variedad de los dispositivos con Android es tal que podemos encontrar prácticamente smartphones de cualquier gama y precio. Pero Google, consciente de la saturación de las gamas más altas, ha introducido Android One para tratar de rebajar el precio lo más posible y ofrecer smartphones aún más baratos para los mercados emergentes.

Paralelamente a los Nexus, que muestran las bases de la gama alta desarrollada directamente por Google, el programa Silver permite que, aunque los fabricantes no usen directamente la marca de Google, puedan ofrecer una experiencia sin modificaciones y lo más cercana posible a los Nexus con las últimas actualizaciones de software antes que el resto de fabricantes.

Con Android One veremos los frutos de este programa llevados a smartphones que Google espera que no sobrepasen los 100 dólares. Los primeros fabricantes que sacarán a la venta estos dispositivos serán de la India, habiendo confirmado ya Micromax, Karbonn y Spice que están desarrollando dispositivos Android One. De hecho se espera que los primeros adelanten a la fecha hasta ahora propuesta de octubre de 2014 y podrían aparecer en la India en septiembre. También se rumorea que algunos de ellos no podrán cumplir el límite de 100 dólares y podrían llegar a los 150 dólares, por lo que no sabemos hasta que punto se mantendrá la frontera entre Android y Android One.

Lea también :