Los primeros dispositivos HomeKit llegarán el mes que viene

Cloud

El mes de junio sería, según la propia Apple, el mes en que llegarán al mercado los primeros dispositivos compatibles con HomeKit, la propuesta de Apple por la domótica e IoT.

Apple está apostando en los últimos meses por crear múltiples ‘estándares’ y plataformas a las que puedan acudir los fabricantes de dispositivos y los desarrolladores de aplicaciones, así como los negocios, en su búsqueda por diversificar su control tecnológico.

Mientras el sistema de pagos Apple Pay sigue buscando maneras de llegar a Europa y HealthKit cuenta con la llegada del Apple Watch para su expansión, la empresa de Cupertino apuesta también por llegar a los hogares y el jugoso mercado en crecimiento de la domótica e IoT a través de su plataforma HomeKit.

El pasado mes de junio Apple anunció HomeKit en su WWDC. Con él, Apple apostaba por el uso de un protocolo de comunicación inalámbrica estándar, posiblemente Bluetooth Low Energy debido al consumo del Wi-Fi y la tecnología presente ya en sus dispositivos, que permitiría la comunicación de sus iPhones e iPads con todo tipo de sensores, actuadores y dispositivos en el hogar.

En su momento Apple no dio muchos más detalles acerca de HomeKit, pero ya en noviembre comenzó su programa de certificación de hardware para el mismo, con el que las compañías podían unirse a HomeKit con sus dispositivos y empezar a modificarlos o desarrollarlos para hacerlos compatibles con la plataforma.

Aunque Apple se ha mantenido bastante oculta y callada respecto a HomeKit, los últimos rumores que indicaban que la empresa de Cupertino estaba sufriendo multitud de problemas de software que estarían retrasando su lanzamiento, que podría verse relegado hasta septiembre, han provocado que Apple tenga que responder acallando los mismos con una fecha de lanzamiento bastante cercana, el próximo mes de junio. Veremos que ocurre el mes que viene.

Lea también :