Los primeros móviles con NFC podrían llegar en la segunda mitad del año

EmpresasMovilidad

Nokia, HTC y Lenovo han firmado un acuerdo con la financiera China UniPay para impulsar la tecnología en el mercado mandarín.

La tecnología para poder realizar pagos a través del móvil ‘Near Field Communication’ podría llegar antes de lo que se pensaba al mercado.

Algunos fabricantes de teléfonos como Nokia y HTC, junto a compañías chinas como Lenovo y TCL Technology, llevarían meses desarrollando terminales con esta característica, colaborando para ello con la firma bancaria China UniPay. Así, fuentes cercanas a los proveedores y los fabricantes OEM aseguran que los primeros móviles que exprimieran funcionalidad incorporada podrían comenzar a venderse en China en el segundo semestre del año.

Parece que la dicotomía se encuentra en el estándar a adoptar. Mientras China UniPay estaría promoviendo el uso de una frecuencia de 13,56 MHz para el NFC, la mayor operadora del país, China Mobile, apuesta por los 2,4 GHz.

Todo apunta a que podría ser la primera la elegida, pero para cubrirse las espaldas los fabricantes nombrados ya estarían desarrollando modelos duales que soportarían ambas.

Por otro lado, según se hace eco Digitimes, aún hay mucho trabajo que hacer para extender esta tecnología, tanto en la adaptación de los puntos de venta como en su popularización entre los usuarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor