Los primeros tablets con MeeGo estarán disponibles en junio

EmpresasMovilidadTabletasWorkspace

El sistema operativo MeeGo, fruto de la unión de Intel Moblin y Nokia Maemo, podría hacerse realidad este año.

Se espera que los primeros tablets que incorporen el sistema operativo generado a traves de la unión de la plataforma de Intel con la de Nokia, estarán disponibles en el segundo trimestre de este año.

Intel ha estado realizando fuertes inversiones en MeeGo, que es una versión ligera de Linux OS creada para Tablets, smartphones y dispositivos embebidos. Por el momento ningún fabricante de tablets ha anunciado un modelo con este sistema operativo.

Actualmente MeeGo se encuentra en la versión 1.1; la siguiente versión, la 1.2 se landzará entre el 21 y el 27 de abril.

MeeGo ya se ha visto en tablets. Intel ha mostrado las capacidades multitarea del sistema operativo, así como su capacidad para ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, y permitir que hasta cinco usuarios disfruten de un juego simultáneamente.

Con MeeGo, Intel espera proporcionar un sistema operativo optimizado para una variedad de dispositivos de baja potencia basados en su procesador Atom, que compite con los de ARM, utilizados en la mayoría de los tablets, incluido el iPad de Apple o el Samsung Galaxy.

MeeGo fue anunciado el febrero del año pasado, durante el Mobile World Congress, que se volverá a celebrar en apenas dos semanas. El sistema operativo surgió de la unión de Intel Moblin y de Nokia Maemo, y su desarrollo actual está siendo gestionado por la Linux Foundation.

Los dispositivos basados en el último chip para tablet Oak Trail de Intel, que está basado en el procesador Atom, llearán al mercado a finales de este trimestre o primeros del siguiente. Destacar también que se espera que Intel ofrezca detalles de su último chip para smartphones, conocido como Medfield, en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que se celebrará entre el 14 y el 17 de febrero.

Más información sobre el Mobile World Congress 2011 en el blog de NetMediaEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor