Los primeros ultrabooks se presentan en la IFA

ComponentesEmpresasWorkspace

Tanto Toshiba como Lenovo han mostrado sus nuevos dispositivos con los chips y el concepto de Intel: algo entre un portátil y un tablet.

Hace cosa de tres meses Intel daba a conocer su nuevo concepto de ordenadores portátiles: los ultrabooks, caracterizados por ser ligeros y manejables como un tablet, pero con la forma y las comodidades de un portátil. Ahora, en la previa de la feria IFA en Berlín, dos compañías ya han presentado sus nuevos ultrabooks: Toshiba y Lenovo.

El de Toshiba es el Portégé Z830, con un grosor de 18mm y pantalla de 13,3 pulgadas, equipado con el procesador Sandy Bridge. Además incluye puertos HDMI, VGA, Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 y dos USB 2.0. El grosor del Portégé Z830 es, sin contar la tapa o pantalla, de 15,9mm. En cuanto al peso del ultrabook, es de 1,12 kilos.

El ultrabook de Lenovo ha sido bautizado como IdeaPad U300, e incluye un procesador de 1,8GHz, 4GB de DDR 2 y 256GB de SSD, datos que Toshiba no aportó acerca de su dispositivo. Además, el IdeaPad “respirará” a través de su teclado, evitando así el recalentamiento y la necesidad de incorporar un ventilador interno.

Por supuesto, para poder llamarse “ultrabooks”, ambos modelos de dispositivos tienen el interior controlado por Intel, como recuerda The Register. En cuanto a las fechas de lanzamiento, Toshiba ya ha anunciado que su Z830 se lanzará a finales de año, mientras que Lenovo no ha dicho nada sobre el IdeaPad. Ninguna de las compañías ha hablado tampoco de precios, aunque se rumorea que no bajarán de los 1000 dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor