Los procesadores UltraSPARC mejoran su rendimiento

Cloud

Los servidores de Sun Microsystems con tecnología UltraSPARC optimizan funcionalidades y capacidad gracias a Solaris.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de los nuevos procesadores UltraSPARC IV+ a 1.96 GHz y 2.1GHz para su gama de servidores Sun Fire. De hecho, el fabricante asegura que “los nuevos servidores Sun Fire con procesadores UltraSPARC IV+ a 1.95GHz y 2.1GHz marcan un record mundial en rendimiento, ofrecen una sencilla portabilidad de aplicaciones y protegen la inversión del cliente. Además, estas nuevas soluciones disponen del sistema operativo Solaris, que ofrece a los usuarios compatibilidad binaria, asegurando por tanto que las aplicaciones existentes funcionarán en los procesadores UltraSPARC IV+ sin necesidad de recodificación o recopilación”.

De acuerdo con los informes de los analistas, Sun ha logrado por cuarto trimestre consecutivo ganar cuota de mercado. Es más, John Fowler, vicepresidente ejecutivo de sistemas en Sun Microsystems, confirma que “SPARC, junto con Solaris, es el motor de nuestro negocio de servidores, y es nuestro compromiso el continuar mejorando los productos basados en tecnología SPARC. La creciente demanda de servidores UltraSPARC IV+ nos ha permitido situarnos en una posición privilegiada y aumentar la cuota de mercado en detrimento de nuestros competidores”.

Bajo esta perspectiva, Sun Fire E2900 con UltraSPARC IV+ 1.95 GHz (US-IV+1.95GHz) supone un nuevo record mundial de un servidor para una única aplicación, con Sun Fire T2000 como servidor de base de datos, alcanzando SPECjAppServer2004>1781 JOPS, el resultado de rendimiento más alto ofrecido por un doble nodo hasta ahora. Sun Fire (US-IV+1.95GHz) utiliza seis Solaris Containers que, por consolidación, mejoran la eficiencia del centro de datos y permiten mayores niveles de utilización del sistema.

Igualmente, Sun Fire E6900 (24 procesadores, 48 núcleos, 48 hilos de ejecución) con UltraSPARC IV+ 1.95GHz ha marcado un nuevo record mundial en las pruebas SAP-SD 2-Tier Standard Application para sistemas con 24 o menos procesadores realizadas el 04/02/07, alcanzando los 6160 usuarios.

Mientras, los servidores Sun Fire V490, V890, E2900, E4900, E6900, E20K y E25K, con los nuevos procesadores UltraSPARC IV+ a 1.95GHz y 2.1GHz tienen el doble de tiempo de vida en comparación con servidores IBM y mejoran en un tercio el coste de propiedad.

En comparación con anteriores modelos, el nuevo procesador UltraSPARC IV+ ha demostrado el doble de rendimiento respecto al UltraSPARC IV y cinco veces más que el UltraSPARC III.

Las plataformas Sun Fire UltraSPARC han sido diseñadas para ayudar a los clientes con sus aplicaciones CRM, business intelligence/data warehousing, y aplicaciones empresariales que utilizan grandes bases de datos. Los sistemas son ideales para entornos de virtualización utilizando una combinación de particiones aisladas y Solaris Containers.