Los profesores de informática piden una asignatura específica

Empresas

Los docentes proponen que una posible reforma educativa contemple la creación una asignatura de Informática para ESO, Bachillerato y FP, impartida por especialistas.

La Plataforma Nacional de Asociaciones de Profesores de Informática (PNAPI) ha pedido a la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, que cree una asignatura específica de Informática en enseñanza secundaria, según informan fuentes cercanas.

El colectivo ha dirigido una carta a San Segundo en la que le solicita que acabe con la situación actual, establecida por el decreto de enseñanzas mínimas de 2000, que fijó que la formación en Informática se hiciera dentro de la clase de Tecnología. Además, esta materia la pueden dar profesores no especializados en Informática.

A juicio de la plataforma, la “gravedad” del problema no está ya en que falten contenidos de Informática o que se le dé poca importancia en el curriculum. “El fraude”, dice la misiva, “viene del daño causado sobre los alumnos, al multiplicar por cero la calidad educativa de la Informática, regulando que este conocimiento se imparta y organice por quienes no acreditan ninguna formación específica en ese campo del saber, con el agravante si cabe, de que los profesores de Informática contratados para ello queden inhabilitados”.

Los docentes proponen que la posible nueva reforma educativa que impulse el Gobierno socialista contemple la creación de una asignatura de Informática para ESO, Bachillerato y FP, y que esta especialidad la impartan profesores de esta especialidad.