Los pronósticos de eBay reducen las expectativas de ingresos y beneficios

EmpresasMercados financieros

Como a otras muchas empresas estadounidenses, la fortaleza del dólar no parece haberle venido muy bien a eBay, que ha pronosticado unos resultados trimestrales y anuales por debajo de las expectativas.

Ya van dos trimestres desde la separación de eBay y PayPal, y parece que el destino por separado de ambas está siendo dispar. Mientras PayPal está viendo un gran éxito en sus resultados y cotización, eBay no está teniendo la misma suerte y sus datos son algo más decepcionantes.

Los analistas esperaban que los resultados anuales de eBay llegaran a los 8.990 millones de dólares de ingresos y 1,98 dólares de beneficios por acción, pero eBay ha rebajado sus expectativas a unos ingresos entre 8.500 y 8.800 millones de dólares, así como unos beneficios de entre 1,87 y 1,82 dólares por acción.

Este cambio en los pronósticos de resultados de la compañía, ha provocado que la cotización de eBay haya bajado un 12%, un importante revés para una cotización que no ha tenido su mejor momento últimamente.

La fortaleza del dólar y la expansión de otras empresas de comercio electrónico como Amazon y Alibaba, han pasado factura a eBay, cuyos ventas internacionales suponen el 60% de sus ingresos. Por otro lado las ventas por comercio electrónico subieron un 9% en el periodo vacacional, llegando a los 105.000 millones de dólares, mientras que los ingresos de eBay han crecido un 5%, sin tener en cuenta los efectos adversos del cambio de moneda.

Lea también :