Los pronósticos de resultados de Cisco rebajan las expectativas

EmpresasMercados financieros

Aunque los resultados del primer trimestre fiscal de Cisco han superado levemente las expectativas, ha habido una pérdida de beneficios y los pronósticos se alejan de los resultados que esperaban los analistas.

Este año está siendo bastante convulso en el sector tecnológico, y la incertidumbre política en EEUU ha sido una razón más para que la inversión en infraestructuras de comunicaciones se mantenga en espera, hasta tener claro que supondrá el cambio de gobierno.

Según Cisco, ésta es una de las principales razones que ha llevado a unas menores ventas de sus equipos para a creación de redes. En el primer trimestre fiscal, las ventas de su división de switching han caído un 7%, hasta los 3.700 millones de dólares, mientras que la de routing han aumentado un 6%, hasta los 2.090 millones de dólares.

Los analistas esperaban unos ingresos de 12.300 millones de dólares y ganancias de 59 centavos por acción, y Cisco ha obtenido 12.400 millones de dólares, con ganancias 61 centavos por acción. Si bien ha superado las expectativas para ese periodo, lo cierto es que sus beneficios han caído respecto al año pasado.

De hecho Cisco ha reducido su optimismo en sus pronósticos de resultados para el próximo trimestre, y sitúa los ingresos con una pérdida del 4%, frente al incremento del 2% que esperaban los analistas. Los pronósticos de beneficios también caen, y respecto a los 59 centavos por acción de las expectativas de los analistas, se sitúan entre los 55 y 57 centavos.

Con la publicación de los resultados y pronósticos, la cotización de Cisco ha caído un 5,4% tras el cierre de los mercados, aunque su valor en Bolsa ha ganado en lo que llevamos de año un 16%.

Lea también :