Los pronósticos de resultados de HP llevan a una caída del 2,2% de su cotización

EmpresasMercados financieros

Con el anuncio de unos pronósticos de resultados para el trimestre levemente peores de lo esperado por los analistas, HP pierde terreno en los mercados.

Hace algo más de un año, se consumó la división de HP y HPE. La primera se encargaría del negocio de PCs e impresoras, mientras que la segunda lo haría de los servicios empresariales. Las compañías han tenido evoluciones diferentes por separado, y mientras HP está viviendo un retroceso debido a la crisis del PC, HPE se mantiene en forma.

En el cuarto trimestre, HP ha visto caer sus ganancias a 492 millones de dólares, 28 centavos por acción, muy lejos de los 1.320 millones de dólares, 73 centavos por acción, que logró en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos de su división de impresoras cayeron un 8,2%, y para tratar de revitalizarlos comprarán la de Samsung por 1.050 millones de dólares.

Pero lo más preocupante para los mercados parecen ser los pronósticos para este trimestre, el primero de este año fiscal, ya que mientras los analistas esperaban 38 centavos por acción, HP ha indicado que sus expectativas ahora son de entre 35 y 38 centavos por acción. La situación se perfila peor de lo esperado, y esto ha llevado a una caída del 2,2% del valor de HP en Bolsa.

Por otro lado, el cuarto trimestre de HPE ha ido mejor de lo esperado, y de las ganancias de 60 centavos por acción que esperaban los accionistas, ha terminado consiguiendo unos resultados algo mejores, con 61 centavos por acción.

Lea también :