Los pronósticos de resultados de Oracle defraudan

EmpresasMercados financieros

Con el anuncio de sus pronósticos de resultados para el tercer trimestre, Oracle defrauda a los analistas, ya que aunque se esperaba algo similar, había optimismo por anunciar una mejora sustancial.

Al igual que otras muchas compañías, Oracle busca renovarse ante los retos que ofrece el mercado, siendo uno de sus principales planes el de ir convirtiendo poco a poco su negocio de licencias tradicionales de software al de suscripciones basadas en la nube.

Pero el cambio no está siendo fácil para Oracle, a diferencia de los buenos resultados que le está dando a Adobe, y la compañía no está viendo los resultados que esperaba. La transición le está costando demasiado, algo que comparte con otras grandes empresas del sector.

En el tercer trimestre fiscal de Oracle, los analistas esperaban de media que obtuvieran unos 65 centavos de dólar por acción de beneficios y unos ingresos que alcanzaran los 9.280 millones de dólares, aunque había cierto optimismo por el hecho de que Oracle fuera a superar estas expectativas.

Finalmente Oracle ha anunciado sus pronósticos oficiales y no han resultado tan alentadores como se esperaba. Sus datos esperan que la compañía consiga alcanzar entre 9.330 y 9.610 millones de dólares de ingresos, con unos beneficios de entre 63 y 66 centavos por acción.

Ya en el segundo trimestre los ingresos se redujeron un 6,3%, hasta los 8.990 millones de dólares, por debajo de los 9.060 millones esperados por los analistas, aunque sus ingresos por suscripciones aumentaron un 34% hasta los 484 millones de dólares.

Las acciones de Oracle han bajado un 13,5% este año, por lo aunque Oracle no está en una situación problemática todavía, deben esforzarse por aumentar más la adopción de suscripciones que faciliten la transición y pueden garantizar su crecimiento.

Lea también :