Los proveedores de servicios cloud gastan menos de un 10% en seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridad

Un estudio recientemente publicado destaca que los proveedores de servicios cloud están más preocupados por la reducción de costes o la velocidad de implementación que en la seguridad.

Los proveedores de cloud computing no están prestando la debida atención a la seguridad en la nube. Al menos es lo que se desprende del informe elaborado por Computer Associates y Ponemon Institute.

Según el informe el foco de los proveedores de servicios cloud hace que se mejore el servicio y que se incremente la eficiencia de la función TI, pero también recoge el hecho de que dichos proveedores no sean capaces de asegurar que sus productos o servicios sean lo suficientemente seguros.

El estudio de Computer Associates (CA), titulado Security of Cloud Computing Providers, encontró que la mayoría de los proveedores cloud destinan sólo el 10%, o menos, de sus recursos TI a la seguridad. Además, menos de la mitad de los encuestados están de acuerdo en que la seguridad es una prioridad.

El estudio pone de manifiesto que los proveedores de servicios cloud están más centrados en los beneficios que ofrece la nube, como la reducción de costes o la velocidad de los desarrollos y las implementaciones, más que en la seguridad.

Desde CA aseguran que la rapidez de los despliegues puede ser suficiente por ahora, pero que en el momento en que las empresas se planteen migrar a la nube datos y aplicaciones sensibles la seguridad será el aspecto más importante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor